
Durante los días 27 y 28 del corriente mes, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, el curso de Rescate Pesado para futuros instructores de la Zona B de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).
En representación de la Agrupación Serrana, participaron cuatro bomberos voluntarios, quienes aprobaron satisfactoriamente esta instancia de nivelación, continuando así el camino de formación para convertirse en futuros instructores nacionales de rescate vehicular. Solo resta una última nivelación para completar su certificación dentro del programa nacional de la ANB.
Además, en la misma comitiva viajó un integrante del Departamento Federativo, quien tuvo a su cargo la dicta de un taller sobre levantamiento de grandes cargas con sistema Omnishore, desarrollado dentro del marco del curso para instructores.
Este importante logro refuerza el compromiso de la Agrupación Serrana con la formación continua, la profesionalización y el trabajo colaborativo, pilares fundamentales en el crecimiento del sistema bomberil a nivel provincial y nacional.














